lunes, 18 de julio de 2011

YO

Yo, basicamente
séa esto lo que séa.

Yo véo y yo siento así
séa esto lo que séa.
Dolor.
Miedo.
El dolor y el miedo de los otros
de las otras
lo véo y lo siento , séa esto
lo que séa.

La ira
el espíritu en guerra ¿contra qué?
¿contra lo que no es como debiera?

quizas contra éso, porque digo yo:
si cuando ríe es tan bella una niña ¿por que llora?
¿nadie me contesta?
¿y bien?
¿nada?
¿no decís nada?
¿no entendisteis la pregunta? ¿la repito?

la repito
repito la pregunta:
¿porqué llora la niña?
¿que será lo que tiene la niña? ¿que la acongoja?
¿que la hiere?
¿que la atormenta, que la aterra, y que la mata?
¿porqué están mustias
las flores en primavera?

¿no contesta nadie?
no tengo todo el día
¿y bién?

nada
tampoco ahora dice nadie nada
callan
todos
todas
como con ganas de llorar
que ocultan apretando los dientes tan fuerte que se hacen daño
un daño atroz
tan atroz que si alguién no lo remedia estallarán sus cabezas
sobre el hormigón
duro y gris
estallarán sobre los automóviles
estallarán sobre los escaparates
todo
todo ensangrentado,
aquí y allá ojos crispados y reventados pondrán
toda la ciudad perdida
de trozos de cráneo y cerebro
se verán los tumores negros
los melanomas escurriendo en los cristales de los portales
en los semáforos
en la ropa tendida en las ventanas
en los tendidos eléctricos que electrocutan pájaros,
ya digo
todos y todas sintiendo dolor
sintiendo miedo
insomnio
resaca
náuseas.

Cancer.
Eso és,

lo que mata a las flores en primavera es un cancer
lo que hace llorar a las niñas flacas y a las niñas gordas es un cancer
todos
todas
tienen cancer
són un cancer
los economistas son un cancer
los maestros son un cancer
los obreros de la construcción son un cancer
los religiosos son un cancer
los alcaldes son un cancer
los policías son un cancer
los médicos son un cancer
los carpinteros son un cancer
los banqueros son un cancer
los presentadores y las presentadoras de televisión
son un cancer
los científicos son un cancer
los poétas son un cancer
los ejecutivos son un cancer
los destripaterrones del campo son un cancer
las amas de casa son un cancer
los filosofos son un cancer
los futbolistas son un cancer
los padres borrachos en los bares de los barrios obreros son un cancer
los abuelos
las abuelas pobrecitas
los tíos
las tías
si
todos
todas con cancer
todos éllos agentes cancerígenos
todos
todas
inocentes
matandose a ostias
todos doloridos
con traumas
inocentes
asustados
espantados mas bién
extendiendo el contagio los viejos que alargan sus zarpas sarmentosas
sobre niños a los que ridiculizan
sobre niñas a las que apedréan
a las que violan.

¿Y yo?

yo véo todo ésto
yo siento todo ésto, séa ésto
lo que séa.
¿A Dios? se le ha metido en el alma un cancer

y yo voy a extirpárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario