martes, 8 de noviembre de 2011

LA OVEJA MADRE (La Carnera)


       
                    I


      La oveja madre 
es Raquél Yo soy
el macho carnero.
     La lana negra, mucha hembra, hembrísima
mi hembra mía. La hecatombe.

     Raquél 
río sin querer
y sin querer mató a diez hombres, yo
entre éllos.
     Todos resucitaron al toque de queda y al padrenuestro
al baño habitual en purines y estiercol, yo
ni quise ni puedo.

     Hágase la Lúz: Raquél la oveja madre, yo el macho carnero.


                    II


      Dolorida y encelada enamorada aterrorizada
rujirás felíz morena y feróz, quieras o no quieras.
      Porque éres Lúz, mía
propiedad y Hembra de un jaguar, porque eres carnaza
cebo y compañera de un blanco tiburón, rujirás
lo quieras o no


todo éso rojo
derritiendose hirviendo todo éso negro en tu vientre negro
útero
hueco y negro, en tu piél histérica 
escalofriada y desnuda, y


no será lo que el Mundo quiera.
      Será lo que yo quiera.


      Será lo que tú quieras, lo quieras
o no, ¡sí!
y si no lo quieres lo quiero yo
hermano hijo nieto y bisnieto del Sol


como mínimo igual a Dios.


             
                  III


       Así fué



los niños se alzaron
sonrosados y malos con el cuchillo entre los dientes,
fué muy dificil estaban aplastados
y con razón
ésa fea costumbre suya de no hacer los deberes y hurgarse por dentro de las narices,
fué una batalla sangrienta
pero ganamos y hoy la fea costumbre sigue
como si por élla no pasasen los años.
       Fué que te ví reír
Raquél
bajo las llamas del Sol.
       Lúz.
       Bajo mucha Lúz galoparemos en caballos desnudos por las montañas
follaremos bajo la hierba y sobre los astros
nada de peinarnos
cazamos
nos olfateamos como marranos ¡huele!
Raquél mi sobaco está crudo
es tuyo.
       Si que fué dificil sí
estaba la puta burguesa que se abría de piernas
los poetas no hacían magia, lloraban
se vestían
se comían su desayuno y álguien les preguntaba: ....¿su número?....
las escuelas y los anuncios prometían muy baratas hipotecas
también prometían follar y follar en las discotecas
y un karateka para partirle la boca a los violadores
a los putos moros
y a ésos putos yonkis de mierda.
       Pero te ví y fuiste vista.
       Gracias.
       Por tí hoy sin cortar vigorosa y reluciente la malahierba crece
hiede
se mece con el viento perfumando la rutina a las lagartijas
enamorando a las mujeres malditas y ocultando a los proscritos,
libres corren los mocosos y los apestados
Todos
libres se comunican con los pájaros, también Todas ésas
personas furcias y trabajadoras
y los críos desnutridos de las guerras
y los obispos tripudos de las guerras y las paces ¡libres todos!
libre también mi vecino el Garfia
secuestrado por policías gordos
secuestrado por jueces gordos
secuestrado por una jauría de conciudadanos con cara de idiotas gordos,
la vida es bella
todos somos libres
libres también todos los que creen en Dios.
      O creían.
      Hoy ya solo se aulla o se gruñe en la intemperie
se agreden o copulan
se abrazan se hacen cosquillas
o se lamen,
a la Hembra fuerte se la ronda y se la invade
se la invoca
a la Hembra madre de futuras bestias se la adora,
a la desgreñada
la de la grupa primitiva y pura.
       Gracias Raquél
por ti hoy los apátridas machos luchamos a cabezazos
raspamos nuestra piel en la selva
y el Sol nos quema
me quemo
me abraso allí
nos abrasamos todos Todos nos quemamos allí
allí Todos


jugando todos sobre la malahierba vieja.

















                           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario