jueves, 22 de marzo de 2012

VERGUENZA (EN CIUDAD JUAREZ).


      Aquí hay un malentendido
yo no quiero ser poeta
yo quiero ser Superman
o Batman que es más oscuro
Terminator también estaría bién
o Rambo, da iguál
el caso es que pueda yo solo acabar con todos
ésos hijoputas narcos
polis
políticos
jueces
y votantes cobardes de Ciudad Juarez.

      Porque los charlatanes se equivocan
y las balas si que pueden más que las palabras
que yo sepa
ningún venerable poeta
laureado o no
ha salvado jamás a una dama en apuros,
que se callen pués los charlatanes
y las ratas de biblioteca
aquí lo que hace falta es un Superhéroe
que escarve en las tumbas de las muertas
que agarre las tibias y los fémures y los cráneos
y los tome como armamento
para acabar con todos a base de ostias
levantarles la tapa de los sesos
con traumatismos craneoencefálicos
y matarlos 
a todos.

      Yo quiero ser ése Superhéroe
y no un poeta interesante y borracho,
porque la ira
roja
me hierve en la sangre por las flores de carne muertas
porque la verguenza
roja
negra
me hierve en la sangre por todas las flores de carne que ván a morir,
por todas las chorradas que he escrito
y escribiré.
      Yo solo quiero ser ése Superhéroe


y no lo soy.




2 comentarios:

  1. aaagggg.... mundo triste y enfermo... ¿esta fotografia de cuando y de que situacion es?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Seran Aki! Saqué ésta imagen de Google, del buscador de imagenes, escribes "mujeres asesinadas en Ciudad Juarez" y te aparecen unas cuantas como ésta. La imagen es brutal, para algunos incluso de mal gusto, pero es la REALIDAD, un pequeño fragmento de la demencia absoluta, del matadero-cementerio (especialmente de mujeres) en el que Mexico se ha convertido. Y todos son complices, TODOS, los que matan y los que cierran los ojos, empezando por las familias educando con premeditación y alevosía a sus retoños en la misoginia y la ginofobia; las iglesias, los narcos, los políticos, los policías, los gordos empresarios.....,ante ésta atmósfera degradada el mexicano lúcido (o de cualquier nacionalidad) solo puede enloquecer de nausea, pena y rabia, y mirar al cielo, anhelando que caiga de una vez la bola de fuego que termine con toda ésta mierda.

    Fuerza y saludos desde España.

    ResponderEliminar