miércoles, 27 de junio de 2012

TRANQUILÍCESE SEÑOR DÁRLING.



                                                                                     A Leopoldo María Panero


                                                              I


     Ella no lo va a decir
Señor Dárling
tranquilícese, tome, quedeselá
es toda suya
Wendy no quiere venir conmigo, no se inquiete


lo sé
ya es casi toda una mujer
colabora
en una oenegé y domina el inglés
ha hecho dos cursillos de nosequé, fume
siéntese ¡póngase!
las zapatillas
a cuadros en los pies, así
con calma
que yo ya casi estoy podrido, ¡oh Wendy!


¡oh.......oooohhhoooogggggrrrrrr
grrrrmi Wendy!
Wendy Darling
de los Darling de toda la vida, roja
uva roja
podrida (el Bosque.....
está escolarizado ¿quién lo desescolarizará?
las hijas del almendro las almendras
¿caídas?......................................................................................¡yá!


tranquilicesé Señor
Darling,
ella no lo va a decir.


     Nunca.


     Jamás.






                                                          I I


     Digo la mentira.
     Te amo mi niña bonita,
dime que no. Está usted muerto 
Señor Darling.


     Tranquilicesé
estoy con usted, amo la noche putrefacta
y a los murciélagos.


     Ya huele.


     Igualito que usted me zampo la verdura hervida y lloro
como un cerdo
lágrimas de dolor eterno junto a un Dios
u otro.


     No lo sé
pienso que estoy loco.


     Se me caen los mocos como a un troll
caracol col col saca los cuernos
al Sol.


     Se está bien aquí
a que sí Señor Darling sin hemorragias
ni cicatrices.
     
     Wendy no existe.
     A que no


Señor Darling.











No hay comentarios:

Publicar un comentario