lunes, 30 de julio de 2012

QUIJOTE.




                                                                                     A Carolina Dulcinea.
                                                        I

     Traumático
al niño raro lo enloqueció el horizonte azúl,
y saludar al destino en gestos de criatura y oro
con los dientes apretados y una estraña sonrisa indescifrable,
desde que nací y me hice savia del Cáos
siempre
la visión constante anterior a los conceptos y las cifras,
realmente los molinos son jigantes ¡y sentirlo cada día!
roja melancolía
mi vida es un oráculo constante del otro lado
fronterizo en busca de matríz,
yo lo se y lo veo todo
lo siento Todo.


     Niña ¡desafiame con bravura!
es rocosa y dura
la bestia ésta que se ha encaprichado de tu estallido negroblancorojo
se parte de risa ésta maldita bestia
en orgía silvestre alucinando tu materia entera,
es duro
he sentido miedo ante los inminentes enfrentamientos
por una vez la enervante bestia ha salido en mi ayuda
me he enfrentado a todos ésos machos que te rondan babosos e inquietantes
he mascado a mis enemigos
les he rociado con mi excremento,
coqueta
no mojes rojo tus labios ¿a quién miras?
no me destroces
destrózame,
te amo al asalto, fiero seductor
¡mirame oscura! hoy pinto llamas al aire que soba tu pelo
al anochecer te aullo.

     Parpadeo,
estoy totalmente desorientado y el Mundo está vacío
no se donde estoy ¿quien eres?
no te conozco
no se donde voy
hay tantos fogonazos tragándome y masticándome en éste aire
la carretera me traga veo su estómago naranja
la sangre del Fénix muerto escurre por las laderas de misterio azúl
escupo,
un mordiscorgasmo de los pliegues mojados de tus labios vuela
choca contra mí,
exausto y perdido buceo en la sima de tus cejas
curvas tormenta.

     Cae la noche, y ante mí
por encima de la ciudad preñada de nínfulas pero infecta de libros
el cielo se nubla.

 


                                                  I I


     Hoy soy casi insultante raíz mojada
confabulo con los topos
maquillado de barro y tierra río dientes carnívoros
trago todo el agua del bosque y seduzco a las lombrices
viscosas
palpitantes
vivas.


     Hoy soy chopos
eyaculando polen y alergias sobre la ciudad supurante de escrituras.


     ¡Shhhhhh..........!
silencio
los pájaros viven una enorme eternidad en las bayas rojas
las jóvenes monas de genitales hinchados coquetean con su padre
viejo macho fuerte
......huele verde hasta el sinsentido.


                                                 *  *  *  *


     Pero.....
he entrado en un bar
le he pedido al camarero una copa de Carolina caminando hacia la fuente
cargada con cubos de ropa sucia y el calor intenso sobándole las piernas,


.....¿enamorada quizás de un joven al que desconozco
al que ahora mismo estrangularía?.....


muerde
muerde muerde muérdete ésos labios hasta que la sangre te
es
cu
rra
por la barbilla
por el cuello
blanco
largo
por tus pechos gata
por tu vientre
encharcando tu ombligo
es
cu
rrien
do
manchando la pelusa de tu sexo,
¿te vas ya?
te vas
te vas
y probablemente nadie te vea caminar de ésa forma tuya.


     Ésa forma tuya,
mi ruina.


                                                       
                                                      I I I


     Mi ruina
turbulentos tu pecho tu talle
te aprieto,
mi angustia existencial busca en tu configuración una puerta metafísica.
     Bajo la piel de tus ojos tan negros corre la sangre caliente y roja
siempre fuera de La Ley.

     Amarillodoradoanaranjado me pisa el Sol
mi ruina,
muy larga ha sido la noche y al alba el corazón desencajado y fuera de sitio
la noche......
he dado mas de un zarpazo a machos en celo que no paraban de olerte,
aturdido cansado sucio
confundido
......ja ja ja ja ja ¿me rio?

¿poqué no? he peleado una noche mas y aún estoy aquí
fumo un cigarrillo que sabe a garganta sucia y estiro las piernas
ansia vital en el carajillo de wishky
el periodico provinciano no dice nada de tí ¿que va a decir? desconoce tu edad,
y la mañana se echa encima
las casas blancas borrachas la feria desierta
la roulotte durmiendo
y algún que otro detalle mas que forma parte de tu esencia
no son mas que los trazos de un cuadro ajeno pintado ante mí
sobre la enorme luna del bar.

     Amarillodoradoanaranjado me sigue pisando el Sol
no quiero dormir
desayuno un trozo desconocido de pueblo matinal en fiestas
(......ésas cejas negras gritan al Mundo entero, lo insultan, ¡¡¡las quiero mías!!!......)
reparo
en que hay ojos con conocimientos de una lógica aplastante
observándome desde las ventanas ¡miradme!
aquí estoy, soñando......
hablando a ratos con la muchacha adolescente, a pecho descubierto
y mi enloquecedora sed de infinito.
     Ahora camarero dame un trozo del cabello de Carolina lavándoselo en plena calle
(.....quiero gritar bajo cascadas primitibas.....)
sus brazos hacían así......
así como......
como pensando en profundidades abisales
y en gatos,
cae del caño dorado el agua fría que trago
trago trago
trago trago trago 
trago trago trago trago
diosa fresca y desnuda
que juega sin ninguna educación con las cosquillas de mi cuello.

     Hoy, de repente
todas ésas casas blancas tienen la típica fiebre que atorbellina mis venas
como en todos los lugares la gente respira engrilletada
boqueando
retorciendo las muñecas a todos ésos reos mocosos
¡malcriados!
sinverguenzas que intentan inutilmente escapar
hoy huelo a todos ésos enfermos
y me asustan,
¿que ocurriría si gritase gritase gritase que me gusta ésa muchacha estraña?


     Y me lío un canuto con sus Ojos Negros.




                                                         I V

     Así renací batalla, caballero andante deshaciendo entuertos.

     Intuyen las doncellas hacer el amor con el mar
al mediodía,
domingo de cohetes y paella en la plaza

me pongo mis mejores ropas rojas
empuño lanza y uñas ¡hoy he de intentar aplacar mi ansia!
todos los esclavos estan de fiesta
¡miradlos!
narcotizados y gordos
estúpidos sonríen pedradas cristales a punto de hacerse añicos
he visto en su pensamiento a los poetas estudiando Económicas y Empresariales
como buenos chicos,
sus cachorros están todos borrachos con un terrible dolor de cabeza existencial
esta noche soñaron que las paredes de sus cuartos estallaban en sus cráneos
me he sentado con éllos a fumar marihuana
visionarios hemos visto y observado juntos a los asesinos axfisiados
entrando en las iglesias,
con que fuerza grité tu nombre Carolina al alba
¡tirándome de cabeza!
vienen mas niños a agonizar sobre el ceped
algunas colegialas me seducen con su falda metafísica
(padres y maestros las han encarcelado)
todos y todas vomitan en el parque ahogado de verano,
por suerte veo también flores rojas
y pájaros bulliciosos volando sin la autorización pertinente
respiro abejorros y libélulas zumbando en la carne verde
hasta creo ver una inmaterial Ley carnosa  que no ha sido pensada nunca,
¡dame fuerzas! tú, la sin par Carolina
metafísica palpable, trozo rojo de Sol
desdeñosa y manos blancas

contra jigantes
he de salvar a ésos pequeños animales salvajes en peligro de extinción.


                                               V

     Amanezco guerra
esta mañana el Sol me arma nuevamente caballero,
y cabalgo hacia tí.


 

1 comentario:

  1. No se puede trocear una poesía, de modo que,
    me la llevo puesta,
    de la sombra a la luz,
    entera.

    ResponderEliminar