jueves, 9 de enero de 2014

CÁNCER.




                                          I

       Lo siento terremoto
tan intensamente que aveces casi trituro ciudades
asesinas bacterias de neurosis que piso.

       Y lo digo violento
rugen los cisnes
choco con mis huesos
hijos de puta
mi amigo se tiró de un quinto piso
alguien inventó un perfume para las flores
me ahogo en sus sobacos ortopédicos
romperos la cabeza
vuelvo a chocarme con mis huesos
os mataré a todos
la suerte está echada
¿que hay ahí afuera?
muertos
bichos con sangre rosa
y ése Sol de espíritu aventurero esperando a que yo salga
para pisarme la cabeza.

       Risa peléa
verde amplio y azúl claro,
afilo sonrisas y las clavo.

       Y me llamáis loco.

       Estoy loco
soy un loco peligroso y hay que tratarme urgentemente,
lagrimas en la sién
me trago los mocos
aguardiente en el cuello,
mi hermano manipulado y guiñol
de doce años
grotesco
él solito está atándose sus manos y su sangre,
aveces 
piensa en el suicidio.

       Una ostia de humillación y verguenza por legislación paterna.

       ¡Ché viejo!
no pases mas las tardes olisqueando grasa rancia en los bares
las cartas de la baraja te juegan con ojos expresionistas,
te desafían
viejos con boina
apestando vinazo y orines, que te duele el estómago
lo sé, 
ya has juzgado
condenaras a tu hijo con la impotencia de tu pene muerto.

        ¡¿Pero como puedo decir ésto!?
ja, estoy podrido de arrogancia sin remedio.

        Enamorado cimarrón.

        ¿y vosotros?
vosotros estáis ahí, raza de hombres buenos
calláis tripudos
desesperante palidez sin músculos,
el gato se ha comido vuestra lengua,
intentando recordar quién cojones marcó ese gol tan bonito
anoche.

        Os corto las venas y mana sangre rosa.

        Niños
y niñas
por las calles, por los parques,
se emborrachan

vomitan. 






                                           I I

        El coro de borregos está en silencio
por mandato estelar
por imperativo nocturno.

        Los mercaderes sudan y como siempre dan asco
tienen miedo
angustiados sienten deseos de orinar y no pueden.

        Hay autómatas
algunos con ojeras todos con miedo,
trae el aire un olor a malahierba.

        Hay ruido, asco y olor a mosca
salvaje aroma de libertinaje totalmente muerto,
hay moscas
revoloteando alrededor del bello pestazo de mi ser drogado.

        Es mi barrio en el que crecen cardos
si te cortas la herida ya no cierra, ten cuenta.

        Te guiña un ojo
la puta
la niña con lazo rosa
masca chicle y te sonríe
la niña rubia los domingos por la mañana como en un cuento de hadas,
y es que todo está jodido
los camellos ya no fían
hay tipos que por la fuerza de la costumbre ya no están en sus cabales
derivan por la noche y aullan
por entre los árboles sin hojas
borrachos vomitando toda su sed de Madre.

        Me mira un pájaro inadaptado
es un libre gorrión ¡pobre analfabeto!
yo le digo que un poeta más agoniza
él muy quieto sonríe
me cuenta el secreto y vuela.

       Llegan mas moscas y otros bichos con los que hablo
no los soporto
soy malas pulgas
estoy hosco ¡con cuidado que amenazo!
hecho una mierda y ése Sol que siento que me calienta
el cerebro destruido,
no las soporto tanta mosca me está jodiendo
caminando por mi cabello de estopa por mis labios resecos,
con sabiduría esquizofrénica y sin remordimientos
veo la pocilga
urbana
llena de cerdos muertos.

       Es la Peste:
lloran bebés reclutas y los fetos en la reserva se retuercen
rellenan formularios las gaviotas
ése pájaro es bello pero ha construido su nido sin Permiso,
lo repito es la Peste
los psiquiatras dan patillas a la Luna.

       Otro niño secreto
otro,
oculto en las ciudades
se ha percatado repentinamente de que no es de éste Mundo,

y solo ve el Infierno.




                                          I I I

        Un grupo de muchachas
¡que preciosidad! apalean con saña y placer
a otra
una puta ecuatoriana medio india (otra preciosidad)
y lo graban ji ji
ja ja en el móvil, y lo cuelgan
en  Internet.
        Quizá
por una como éstas escribió el idiota de Becquer éso de las golondrinas.

        Puta vida.




                                            I V

        Poco a poco van entrando
mis hermanos
poco a poco los padres de familia intachables van ocupando sus asientos
poco a poco mis hermanas
van entrando
poco a poco
van ocupndo sus asientos madres intachables perfectamente maquilladas,
y huele a Cáncer.
        Poco a poco el teatro se va llenando.
        El bello teatro ha sido alquilado para la ocasión
por una prestigiosa Cadena de Televisión,
porsupuesto con el patrocinio del Corte Inglés.
        Y huele a Cáncer.
        En pocos minutos
no antes de la publicidad
dará comienzo en éste marco incomparable una gala-concurso espectacular,
en él
exhibirán sus habilidades las estrellas infantiles del baile y la canción,
niñas
en su mayoría.
        Los padres babean de espectación
las madres emocionadas lagrimean.
        Poco a poco
los niños van subiendo al escenario
por separado o en grupos, casi todas niñas
uno a uno
una a una
en su mayoría lindas colegialas un poco pícaras
ofreciendo su espectáculo a los enfermos adultos que aplauden,
a los hombres
que disimuladamente les miran las bragas
a las mujeres sin disimulo emocionadas
que lagrimean.
        Y aplauden.
        Y huele a Cáncer.
        Todos y todas aplauden y aplauden y aplauden
varios minutos.
        Poco a poco se van marchando
mis hermanos
poco a poco los padres de familia intachables van dejando sus asientos
poco a poco mis hermanas
se van marchando
poco a poco
van dejando sus asientos madres intachables perfectamente maquilladas.

        Y huele a Cáncer.

5 comentarios:

  1. inhalas los espejos de esas ciudades grises que nos escuchan beber la muerte y los tiroteas sobre nuestras mesas y platos y colchas y portales, nadie puede salir ileso, ni limpio, ni su hacienda, ni ética, ni patria, después de leerte, apasionado, beligerante, acuchillar las pupilas en las pupilas, creí ver entre tus versos un pez explosionar sus branquias por la furia de una danza hervida de tu abismo a la garra de la tierra y un niño llorar granos de arena que en tu voz, todas nuestras muertes.... y el filo de la rebeldía, rasgando ese vino que sueña la noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mareva, la Prosa lobotomizó a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros amores, a nuestras ciudades, a nuestros barrios.... propagando odio, alienación, mezquindad, estupidez supina y necrosis pestífera en los espíritus, incubando melanomas cancerígenos en la atmósfera, bacterias y virus terminales en los pájaros que caen muertos, a plomo contra el suelo. En los niños alevosamente avasallados a ostias e implantes de Civismo, borrachos de tristeza, de rencor justificado, violados, drogados vomitando en los parques con arcadas de rabia, sin cura, muertos de asco.
      Contra todo éllo nuestras palabras, las tuyas y las mías como tijeras en las manos de Eduardo rebanando pescuezos, nuestra vida como una declaración de guerra, nuestro NO innegociable.

      Besos y sonrisas complices, desde Ares-Marte.

      Eliminar
    2. Me uno a esa declaración de guerra, de innegociable NO, de resistencia al ESPUTOAMBIENTE.

      Eliminar
  2. Tu poesía es belleza y el cáncer de esos espectáculos para dementes, oligofrénicos, enanos mentales que está lleno este bombardeado y cancerígeno país. A los padres de esas criaturas, explotadores, maltratadores, degenerados que están criando futuras alimañas descerebradas habría que ahorcarlos... no sé digo yo o tal vez no... Y huele a cáncer... Bravo Leonardo...
    Salud!

    ResponderEliminar